miércoles, 3 de julio de 2013

Matrículas gratis en UdeA

Con la aprobación de la gratuidad en las matrículas para los estudiantes de los estratos 1 y 2, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico dio un paso trascendental en el Alma Mater, ya que se beneficia alrededor del 92% de la población estudiantil de ese centro académico.


La iniciativa, presentada a instancias del representante de los estudiantes, Cristóbal Colón, beneficia a por lo menos 18.400 estudiantes y que compromete el 7.7% del presupuesto de la Universidad, requiere ahora de la reglamentación correspondiente por parte de la Rectoría.


Para poner en marcha esta decisión se requiere ahora de recursos provenientes del Gobierno Nacional, del Departamento, del Distrito e incluso del Icetex, según lo manifestado por el dirigente estudiantil.

La medida favorecerá a todos los estudiantes de los estratos socioeconómicos 1 y 2 que actualmente cursan diferentes semestres en la Universidad del Atlántico, hecho que evita la deserción de la población vulnerable por falta de recursos para el pago de la matrícula.

El tema del relevo en la Rectoría de la Universidad quedó a la espera del desarrollo de los trámites de pensión de la actual titular, Ana Sofía Meza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario