lunes, 2 de junio de 2014

CINENTRADA: 13 EXCELENTES PELÍCULAS GRATIS, EN INTERNET


CINENTRADA , CORTESÍA DE ESTAMOS EN MOVIMIENTO

Bienvenid@s a la Gran Sala Virtual. 
Aquí se accede Cinentrada.

Son trece largometrajes colombianos de excelente factura, algunos de ellos premiados en importantes festivales. Estas producciones muestran que en Colombia se puede hacer buen cine. Lamentablemente la pésima calidad del cine comercial, que malformó a la mayoría de los colombianos distorsionando su gusto y acostumbrándolo a la basura enlatada "jolibudense", ha sido un gran onstáculo para formar publico alredor de la cinematografía nacional.


Tómense unas horas y disfruten esta selección de filmes que de verdad recomendamos. Hoy presentamos la primera:


LOS VIAJES DEL VIENTO, DE CIRO GUERRA - 2009

El director y realizador Ciro Guerra

Los Viajes del viento “narra la historia de un juglar vallenato que emprende un viaje, desde la región del magdalena hasta el desierto de la guajira, para entregar un acordeon legendario que tiene, que se dice está maldito. 


Marciano Martínez, protagonista

En ese viaje se le une un joven muchacho que sueña con ser músico, con tocar el acordeon, y que quiere aprender el secreto de la música.” Ciro Guerra entrevista del canal online zoomit.

Marciano Martínez  y Yul Núñez


La película es escrita y dirigida por Ciro Guerra y es protagonizada por Marciano Martínez (importante compositor de música vallenata) y Yull Nuñez de quien el mismo director dice iba acompañar un amigo para que hiciera el casting de la película al cual el terminó presentándose también y siendo elegido finalmente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario