lunes, 8 de septiembre de 2014

HOTEL ATRIUM PLAZA, cuatro estrellas que deslumbran en Barranquilla

fachada_hotel_atrium_plaza_barranquilla_vamosenmovimiento.blogspot_1
El Hotel Atrium Plaza  se ha constituido desde hace cuatro años en una gran alternativa para los visitantes que llegan a Barranquilla en plan de negocios o simplemente por placer.
Y no es solo por su privilegiada ubicación: en el punto justo del norte, no muy al sur, sino en el centro de la estrella polar de la ciudad que le da equidistancia con los lugares de interés comercial, empresarial, bancario, industrial, portuario y turístico, haciendo más fácil y rápido el desplazamiento de sus huéspedes, lo cual les permite aprovechar al máximo su estadía en la ciudad.
Pero el Hotel Atrium Plaza no solo es atractivo por lo enumerado antes. Por sí solo ya es una experiencia inolvidable. Desde la llegada se vive una grata experiencia al encontrar una arquitectura poco común en Colombia donde se marca el estilo Art Deco Contemporáneo que le imprimió su diseñador y constructor, el arquitecto Silvio Rueda Gómez, con más de veinte años de experiencia en arquitectura hotelera y más de cincuenta grandes obras construidas en Barranquilla y toda la región caribe.
interior_hotel_atrium_plaza_barranquilla_vamosenmovimiento.blogspot_
El amplio y acogedor lobby del Hotel Atrium Plaza da acceso a un espacio muy amplio  inspirado en un ágora o plaza griega en la cual confluyen todas las áreas de servicio del hotel: restaurante, salones de eventos, administración y baños del primer piso y todas las habitaciones del segundo piso hacia arriba. Está sobriamente decorada con plantas de interior y muebles amplios y modernos. 
Es inevitable levantar la vista para contemplar la gran nave de siete pisos que se asemeja a un anfiteatro puesto que los balcones desembocan en el ágora y crean una gran atmosfera de amplitud con delicadas líneas y acabados que terminan por crear un ambiente de buen gusto.
habitacion_hotel_atrium_plaza_barranquilla_vamosenmovimiento.blogspot_
Edificación ecológica
Uno de los propósitos que buscó y logró concretar el arquitecto Rueda fue construir una edificación amigable con el medio ambiente. Cada uno de los trazos de la nave central se enfocó a lograr que no se necesitara consumir ni un solo vatio de energía para ventilar ni para iluminar este gran espacio. Por ello, mientras haya luz solar, los rayos penetran plenamente para dar un tono de luz uniforme sin que haya destellos solares directos y por muy suave que sea la brisa, el diseño permite que penetre lo suficiente para mantener una temperatura ambiente que no supera los veinticinco grados centígrados. 
Lo anterior se traduce en una considerable reducción de costos operativos en consumo de energía eléctrica, lo cual revierte en beneficio del planeta, constituyéndose el Hotel Atrium Plaza, en pionero en materia ambiental en toda Latinoamérica.
interior_hotel_atrium_plaza_barranquilla_vamosenmovimiento.blogspot_
80 habitaciones de lujo
En materia de alojamiento, Hotel Atrium Plaza ofrece ochenta acogedores recintos en tres  tipos: Junior Suite, Estándar y habitaciones para personas con limitaciones o discapacidad. Cuentan con todas las comodidades de la hotelería moderna.
Salones de eventos
Desarrollados con sistema modular, los salones del Hotel Atrium Plaza ofrecen diversas opciones para todo tipo de actividades empresariales, comerciales y grandes celebraciones sociales. Permiten albergar desde cincuenta hasta 350 personas con todo tipo de montajes.
salón 360_hotel_atrium_plaza_barranquilla_vamosenmovimiento.blogspot_
Espectacular piscina
La piscina, de borde infinito,  es un escenario al aire libre espectacular en el cuarto piso con una gran vista panorámica. Cuenta además con un gran jacuzzi para varias personas y una zona cubierta con exquisito y cómodo amueblamiento. Es el lugar ideal para celebraciones acordes con el clima del caribe y tiene capacidad para 250 personas.
Restaurante El Ágora
Lo más exquisito de la cocina internacional y las más selectas recetas de la cocina colombiana constituyen una gran gama de sabores y aromas en este recinto que invita a darle gusto al paladar. Además, cuenta con una gran carta de vinos importados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario