martes, 7 de mayo de 2013

Orquesta barroca de la Filarmónica Joven de Colombia inicia gira en Barranquilla

La Filarmónica Joven de Colombia inicia, este viernes 10 de mayo, su gira nacional por la región Caribe con conciertos en Barranquilla, Cartagena, Sincé y Sincelejo.

Esta gira culmina el miércoles 10 de mayo, en Bogotá, con un concierto en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

La Orquesta Barroca, integrada por los primeros atriles de las cuerdas de la Filarmónica Joven de Colombia, se concentra en el estilo original del siglo XVIII y aborda sonoridades del continente americano. 

La orquesta, un proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda, con el apoyo de Batuta y la YOA de las Américas, está conformada por 14 de los más destacados músicos entre los 16 y 24 años, provenientes de Bogotá, Medellín, Pereira, Popayán y Sincelejo.

Este programa musical es el resultado de una concentración de alto rendimiento bajo la dirección del maestro Adrián Chamorro, reconocido violinista en la esfera internacional y miembro de la Orquesta Champs Élysées.

El bajo continuo está conformado por la guitarra barroca con Julián Navarro, actual director del Departamento de Música de la Universidad del Norte en Barranquilla; la tiorba con Sebastián Vega, director asistente de la Schola Gregoriana de Bogotá, y por el tiple colombiano con Lucas Saboya, tiplista y compositor colombiano que ha desarrollado una importante carrera en Colombia, Latinoamérica y Europa interpretando música tradicional y nuevas propuestas.

La gira de la Orquesta Barroca responde al interés de la Fundación Bolívar Davivienda, de llegar con la experiencia de la música en vivo a las poblaciones del litoral Atlántico. De esta manera la Filarmónica Joven de Colombia comparte su inspiración con las instituciones educativas y culturales que disfrutan de la magia y pasión por la música.

Tomado de: elheraldo.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario