jueves, 29 de mayo de 2014

Raúl Gómez Jattin en su propia voz




Por: 
Diego Miranda



Quienes alguna vez leyeron a Raúl Gómez Jattin, sabrán también de su vida tormentosa, acelerada y llena de altibajos; sin embargo, tras de él se escondía un hombre tierno y con valores arraigados en la amistad, que renunció a la vida de abogado y se entregó a la alteración de los sentidos, a lo que algunos colegas suyos llaman “la vida del poeta”, del poeta auténtico.

Y para demostrar lo que para Gómez Jattin significaba la amistad, nada mejor que unos versos extraídos de su poema Pueblerinos: “Es Raúl Gómez Jattin todos su amigos / Y es Raúl Gómez ninguno cuando pasa / Cuando pasa todos son todos / Nadie soy yo, nadie soy yo”.


A pesar de ser denominado como maldito, Gómez Jattin fue un poeta independiente que no se encasilló en un ningún movimiento literario; por el contrario, escribía sobre lo que veía y lo que lo rodeaba, y por eso mismo, para muchos, es un retratista en todo el sentido de la palabra.


Lo invitamos a que nos acompañe en este homenaje que celebra la obra y honra la memoria del poeta cartagenero Raúl Gómez Jattin, en los 69 años de su nacimiento y los 17 de su muerte. Un homenaje al que también se suman Señal Memoria y todo el Sistema de Medios Públicos Señal Colombia, recordando parte de la obra gracias a una de sus cualidades más destacadas: la voz. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario