sábado, 28 de junio de 2014

¡ATENCIÓN MUJERES! Relación entre ciclo lunar y ciclo menstrual - Incluye video

Eso de que la regla es un castigo de Dios porque Eva cometió "El pecado original" y todas las mujeres fueron condenadas a pagarlo en cómodas "cuotas menstruales", no es más que un chiste.

Pero aunque parezca increíble, todavía hay lugares en el mundo donde se cree que la menstruación es una enfermedad o que durante el periodo la mujer es indigna del hombre.
Por ello publicamos este interesante y bien fundamentado artículo en el cual queremos dar más información para que las mujeres, y especialmente los hombres incultos, se documente acerca de la relación que hay entre el ciclo menstrual y las fases de la luna.
No es casualidad que la Luna y las mujeres tengamos el mismo ciclo. La Luna es el satélite de la Tierra y sus movimientos nos afectan notablemente. Para nadie es secreto que la Luna influye en las mareas y tú eres 75% agua ,así que no hay espacio a dudas, ella influye en nuestras secreciones, fluidos y actividad hormonal.
Lo mejor es aprender a trabajar con ella, para lo que he diseñado estos calendarios.
CICLO MENSTRUAL
1er día.- Es cuando comienza tu período. Hay alivio, una apertura, un release. La tensión de tu PMS -Síndrome Pre Menstrual por sus siglas en inglés- emocional se disipa.
2do día.- Usualmente el día más fuerte del período estamos con baja energía.
3er día.- El estrógeno esta subiendo, tu mojo también.Optimismo y energía desde aquí hasta el día 14.
4to día.- Progesterona on the rise. Ganas de interactuar con otros, relacionarte y conectar.
5to día.- Estrógeno y progesterona on the rise te ayudan a enfocarte, te vuelven handy y recursiva.
6to día.- Estrógeno y progesterona on the rise te ayudan a enfocarte, te vuelven handy y recursiva.
7mo día.- Estás llegando al pico del nivel de estrógeno y tus “poderes” están maximizados. Es buen momento para ir cuadrando citas, entrevistas o exposiciones para el día 14 cuando estás oh-so-yummy. Mente analítica pero actitud empática para atraer lo que necesitas.
8vo día.- Y sube la testosterona. Estamos con humor de Wonder Woman y con ganas de comernos al mundo. Mucha energia que deberíamos usar para entrenar.
9no día.- ¿Feeling HOT HOT HOT? Hay demasiado estrógeno en tu cuerpo en este momento y esas calenturas bien pueden ser calorones. Debemos controlar estados de ansiedad. ¿Un tip? Por supuesto que entrenar.
10mo día.- Estrógeno sigue subiendo. Puede que te sientas un poco loca pero los hombres no te quitan los ojos de encima y el perro no se despega de tu pierna. En este momento y hasta el día 14 eres un orgasmo waiting to happen.
11vo día.- Científicos coinciden en que día previos a la ovulación nuestras antenitas de vinil lo captan todo. ¡Atenta mujer! Cerremos la boca y prestemos atención. Empecemos a cuidarnos también.
12vo día.- A tan solo 2 días de la ovulación, we are looking for the BIG O. ¿Que se hizo nuestro sentido común? ¿Qué es eso que llaman razón? Necesitamos esa pasión que nos quema, la misma que puede dejarnos enganchadas con otra persona para siempre. ¡Pilas!
13vo día.- Estás más radiante y atractiva que nunca, mujer. Si lo sabes conscientemente, no caigas en PMS emo-crazy-rides. ¡Glow!
14vo día.- ¡Happy-Hormone day! El estrógeno decae un poco y estás suavecita, lista para caer en las redes del amor… Love or lust? Da igual.
15to día.- Estrógeno decae dramaticamente. Melt down? Puede ser. Estimúlate haciendo algo que te guste. Sal a correr, el dolor de vientre no es excusa, al contrario, te sentirás mejor.
16to día.- Progesterona al rescate. Dos días de necesario encierro y cuddling. Mímate.
17mo día.- A menos que seas de las que sigue fluyendo fully, el estrógeno empieza a recuperarse… Ahí va en la batalla de levantar tu buen humor.
18vo día.- La progesterona va ganando la competencia hormonal y estamos con ganitas de darnos un gusto, pero se nos puede ir la mano.
19no día.- Hoy el estrógeno va como un Lucky Energizer Rabbit y pasa a la progesterona. Al fin, nos sentimos como Wonder Woman again.
20mo día.- ¿Hormonal tú? No. Sí estás actuando diferente es porque te sientes diferente. Eso sí, tienes cero tiempo para dar explicaciones porque no complain-no explain.
21ro día.- Sigues hormonal y quizás un poco frustrada. Quizás no tengas todo como lo querías, pero sí como lo necesitas para tu evolución personal. ¿El consejo de hoy? Observe the emotion, don’t become the emotion. El PMS no puede más que tú.
22do día.- Lo importante hoy es regular tu ánimo. Así controlas la liberación de cortisol que te lleva a aumentar de peso. Hacer caso a lo que sientes como si fuera el centro del Universo nos hace sentir indefensas. Se proactiva, ten iniciativa. Haz algo por ti.
23er día.- De base cientifica: El Corpus Luteum empieza a desintegrarse si no fuiste fecundada, así que el nivel de estrógeno y progesterona baja. Ya no te sientes tan hormonal, pero quizás sí con el mojo en off. Otro día para hacer algo externo al estilo ritual para sentirte femenina y adorada.
24to día.- Hoy y mañana son los días de PMS blues, esos en los que te da miedo salir a la calle pensando que puedes gritarle a alguien que ni conoces. Presta atención: esta es una manera en que tu cuerpo te dice: ¡Escúchame! vive dentro de ti, atiéndete.
25to día.- PMS blues. Dale un electroshock entrenado, moviendo tu cuerpo. Motion creates emotion, así que si nos movemos de lugar físico, nos movemos de lugar emocional. Es EL día para la caminata meditativa.
26to.- día Día de introspección. Las hormonas están decayendo y estas en modo grinch. Usa el ánimo contemplativo y conviértelo en la búsqueda del sabio interior. Escúchate. Estas lista para algo nuevo… Oh… ¿Qué será?
27mo día.- Iluminación requiere eliminación. Tu interior “se está desgarrando” y esto suena tan dramático como tú. Las energías están bajas y sientes que estas a punto de estallar. El mejor ejercicio es respirar (profundo contando 1,2,3)
28vo día.- Hoy no estás para nadie. Estás extraordinaria para prioridades, ordinary best para las tareas que no son indispensables u con 0 tiempo para detalles. Toma la noche solo para ti.
CICLO LUNAR
1er día Luna Nueva.- Sol y Luna en el mismo grado matemático alinean fuerza vital y corazón así que estamos vibrando por un deseo,en vez de vibrar ambivalencias. Hay una apertura energética y un release de intención al Universo.
2do día Día.- del New Moon Afterglow. La apertura esta allí, pero el entusiasmo baja. Luna ya está a un signo por delante del Sol, así que empieza el trabajo por lo que deseas.
3er día.- Con una acción que hagas en pro de la intención que pusiste en Luna Nueva te vas a energizar, porque nada nos da mas fuerza interna que hacer lo que nos prometemos.
4to día.- Si ya hiciste el esfuerzo, ¿cómo no contar con otros para mantener el Boost? En este momento Luna está a dos signos por delante del Sol, así que es el momento de vocalizar la intención. Tú eres la primera que la materializa.
5to día.- Hoy y mañana vamos hacia el cuarto lunar y empieza la tensión de pulir la intensión.
6to día.- De lo intentado en la primera semana, ¿qué salió bien? ¿Qué salió mal? Momento de hacer ajustes.
7mo día.- Cuarto Lunar. Luna ha llegado a un signo de la misma modalidad donde esta el Sol y se encuentran en cuadratura. ¿Qué significa? Que se presenta la primera prueba a tu intención y ¡Mejor! Porque te muestra como ser mas eficiente. Una vez que lo sabes creas nueva estrategia y estarás calling the shots and taking names.
8vo día.- Luna llega a un signo del mismo elemento donde esta el Sol y en trino activan el flow de ideas, energía e impulso. Estás y te sientes right on track ¡Hustle the muscle woman!
9no día.- Luna sigue en amplio trino al Sol y seguimos fired up and fierce. ¿Se nos puede ir la mano? No si sabemos direccionar la pasión en algo constructivo.
10mo día.- Luna y Sol están en equinoccio, en ajuste. Tú te sientes como una ballena, te ven como una sirena. Hay un gran contraste entre cómo te ves y cómo te sientes, que se extiende a tu plan, estrategia y envisionamiento. Menos mal que tenemos mejores amigas (¡Gracias, Irene!)
11vo día.- Luna sigue en ajuste al Sol y como no te crees que estás luciendo bien, empiezas a cuidarte. Lógico, vamos hacia luna llena y estamos muy sensibles, incluso a los humores de los demás. ¿Un tip? Tomar mucha agua porque aquí empieza la retención de líquidos.
12vo día.- A dos días de la Luna Llena, esta tiene suficiente luz como para mostrarnos algo que no habíamos visto. La sensación de poder que ofrecen los insights es excitante. Don’t you know that knowledge is power? Además, estás más lanzada a ir por lo que quieres.
13vo día.- Luna entra en el signo opuesto al Sol y les repito: oposiciones no son guerras, son negociaciones. Luna se para frente al Sol y toma de su Luz. ¿No quieres tu tomar un poco de tu Rey?
14vo día.- Luna Llena. The tide is high and you’re not holding on… estamos llenas de Luz y mostrando a otro(s) de lo que somos capaces, lo que hemos estado planificando por dos semanas.
15to día.- Full Moon After Glow. Hayas tenido sexo o no, estás como enganchada con una promesa que quizás no se cumplió y no de otros, sino de ti misma. Todo depende de qué tan comprometida hayas estado con la intención de la Luna Nueva.
16to día.- Luna entra al signo siguiente al opuesto al Sol y están de nuevo en quincucio=ajuste. Siempre cae en un signo cuya naturaleza es tan diferente al donde se encuentra el Astro Rey, que tenemos como un meltdown emocional. Time when Self-Love comes first.
17mo día.- Luna sigue en quincucio al Sol, pero honey, la mujer alfa it’s no good at feeling bad. Queda de ti arreglarte y aprovechar la perspectiva totalmente diferente en un asunto en el que pensabas que estabas masterizada. Luna va a mas de la mitad de la vuelta y tu también vas mas allá de lo que sabías. Estas fuera de la zona cómoda emocional, donde lo bueno pasa.
18vo día.- Luna entra de nuevo en un signo del mismo elemento del Sol y como están en trino la energía vital sube. Si bien tu corazón y tu razón no están en el mismo lugar, al menos acuerdan en armonía para trabajar juntos.
19no día.- Luna sigue en trino al Sol y estas agarrando la onda. El pasado es un lugar emocional y tú ya estás pensando en nuevas metas e intenciones para la próxima Luna Nueva.
20mo día.- ¡Cuarto Lunar! Cambio de estrategia o como te sientes hacia determinada situación. A partir de hoy, Luna está menguante, recogiendo Luz y tú estas guardándote tus planes porque no quieres que se disperse la energía. Este es el oficial Blackmooning.
21er día.- Seguimos en Cuarto Lunar. ¿Qué necesitas ahora? Persistencia y estar emocionalmente sobria para no ir contando todo lo que estas haciendo o no. Este es tu proceso convirtiéndose en tu propósito. Enseña a través del ejemplo.
22do día.- Luna se mueve a un signo que está en armonía con el Sol en una alineación llamada sextil. Prácticamente no tiene Luz así que debes invertir tiempo en ti. Cuando lo haces, tus poderes atractivos se realzan. Es el momento de los serums, las cremas y acostarnos temprano. ¡Por que tú lo vales! Blackmooning…
23er día.- Luna sigue en sextil pero ya empieza a sentirse detrás del Sol y tu puedes estar detrás de tu chico, por ejemplo. No estés detrás de algo externo con cristo detrás de la cruz y los muertos detrás de la Luz, come on! Haz algo proactivo que te devuelva a vibrar tu deseo. ¿Tarea para la casa? Hacer tu lista de intenciones para Luna Nueva y chequear dónde haremos nosotras el New Moon Party a ver si puedes asistir, check in!
24to día.- Hoy y mañana Luna esta en el signo detrás de el Sol o si no debe estar por entrar allí. Es the blackest moon of all. Puede que te sientas decaída pero si vieras de Bigger Picture, nosotras estamos gestando posibilidad 24/7. No puedes darte sin tenerte y estos son los días en que reconectas contigo misma.
25to día.- Mirar el día anterior. Turn off the noise, listen to your voice.
26to día.- Día de rituales, magia y hacer el moon board o glory board. Envisiona, medita, ve al yoga. Reúnete con tus Goddesses y hablen de todo lo que tienen por dentro. Cuando no hay mucha Luz lunar podemos controlar mejor las emociones y ahí se da un flash brainstorming.
27mo día.- Hoy y mañana son de total recogimiento. Depende de los ciclos lunares, la Luna Nueva se dará en uno o dos días y debes tener tus intenciones bien definidas.
28vo día.- Último día del calendario lunar. 
Para que algo nuevo entre, debes hacer espacio. ¿Qué pasó en su fecha de expiración? ¿Qué te atreves a dejar hoy? Ahora bien chicas, tienen dos columnas. Si tu período va al mismo ritmo del calendario lunar, es genial, pero para el 90% de las mortales está a ritmo diferente . Nota cómo es tu primer día de flujo, si ocurre durante la luna creciente el vientre te duele más y estás más hinchada. Nota cómo ocurre si te viene en menguante, estarás bastante light.
Lo que vas a hacer es marcar, en el día del ciclo lunar, el primer día de regla e ir emocionalmente acorde. Los tres primeros meses puede sentirse raro, porque le estarás echando mucha cabeza, y las mujeres somos de intuición, por eso, no dudes en escucharla; pero una vez que le agarras el ritmo al flow, trabajarás mucho mejor, te convertirás en una arqueóloga de patrones emocionales y aprenderás a lidiar con tus sentimientos y no cegarte por ellos. Acá te dejamos un video que te puede ayudar.
Acá te dejamos un video que te puede ayudar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario