domingo, 6 de julio de 2014

Julio Teherán, primer lanzador colombiano en Juego de Estrellas de las grandes ligas - Incluye videos

Su gran velocidad, de 86 millas a los 14 años de edad, llevó a los Bravos de Atlanta a firmarlo en 2007, con un bono de 850.000 dólares, cifra récord para la época.
Actualmente es el quinto en efectividad, con 2.29 carreras limpias por cada nueve entradas y estuvo dos semanas en el primer lugar. Fue el primer colombiano en abrir un juego en postemporada.

El lanzador cartagenero, de apenas 23 años ha sido elegido como uno de los cinco abridores de la Liga Nacional en el All Star Game, Juego de Todos Estrellas que se realizará  del próximo martes 15 de julio en el Target Field de Minnesota.

Aunque el manager de la Liga Nacional, Mike Matheny, aún no ha anunciado quién será el abridor, lo importante es que el derecho colombiano recibió su voto de confianza para hacer arte del roster, algo nunca logrado antes por un pitcher cafetero.
El único colombiano que ha llegado a esta instancia es el barranquillero Edgar Rentería, quien participó en cinco juegos durante su carrera, jugando en el campo corto.
Teherán participa apenas en su segunda temporada con su equipo, los Bravos de Atlanta, una de las divisas más antiguas del beisbol organizado. Este año es el tercer abridor con más aperturas, veinte, y tiene foja de 8 juegos ganados y cinco perdidos.
Otro de los hechos destacables en el cartagenero es que apenas en su segundo año como profesional, fue asegurado por su equipo con un contrato multimillonario por seis temporadas y 32.4 millones de dólares, algo poco usual para un jugador recién subido a la llamada Gran Carpa.
En su año de novato, Teherán ganó 14 juegos y perdió 8, excelentes números que llevaron a su equipo a amarrarlo cuando lo usual es que un debutante juegue tres años con sueldo de primíparo, que actualmente es de 496.000 dólares. 


Pero este humilde cartagenero no se conforma con ser figura en USA y ganar grandes sumas de dinero. Actualmente está estructurando su propia escuela o granja de talentos para darle la oportunidad a muchos jóvenes del caribe colombiano de hacer realidad su sueño de jugar en la élite del béisbol mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario