jueves, 17 de julio de 2014

EYACULACIÓN PRECOZ: 10 tips para controlarla - Incluye video

Uno de los problemas que más afecta la sexualidad masculina y por ende, la vida en pareja, es la eyaculación precoz. Se conocen casos absolutamente increíbles de hombres que con solo tocarse el miembro cuando se están enjabonando o al tener el más mínimo contacto con su pareja, un abrazo, por ejemplo, no pueden contener la eyaculación.
Hace algunos años, cuando realizaba un trabajo periodístico para Univisión, viví de cerca el caso de un joven de un poblado de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, que, llevado por la desesperación, tomó la decisión de castrarse, poniendo en riesgo su vida ya que lo hizo con los mismos utensilios con que él castraba caballos, burros y bovinos en la finca donde laboraba. Cuando lo encontré a punto de morir por causa de la infección crónica, me tuve que enfrentar a sus familiares y vecinos, la mayoría evangélicos radicales, que se oponían a su traslado a un centro asistencial, ya que se empeñaban en que, con la oración y unos emplastos de hierbas, era suficiente para curarlo.
Cuando por fin me permitieron evacuarlo en un viejo campero y llevarlo al hospital de Ciénaga, Magdalena, los médicos me dijeron que si hubiera demorado siquiera una hora más, habría muerto a causa del cuadro infeccioso que presentaba. Afortunadamente pudieron salvarle la vida  aunque quedó estéril. Lo que nunca pude saber es si logró superar el problema que lo llevó a ese estado: la eyaculación precoz.
Se considera que un hombre padece de eyaculación precoz cuando usualmente no aguanta más de dos minutos durante una relación sexual, o cuando no tiene la capacidad de controlar su eyaculación. Para tener un diagnóstico certero, lo mejor es acudir con un urólogo. Aquí te damos algunas recomendaciones para prolongar tu placer. 
1. Los nervios, el miedo y el estrés, son las principales causas de este padecimiento, lo más recomendable es relajarse, controlando la respiración. Un ejercicio muy bueno para lograrlo, es masticar chicle o gemir, ya que inconscientemente al realizar cualquiera de estas actividades, regulamos la inhalación y exhalación de oxígeno, mismas que te ayudarán a marcar un ritmo.
2. Aunque científicamente no está comprobado, el pensar en otras cosas como: en operaciones matemáticas, tareas que tienes que realizar o en cosas feas, en pleno acto sexual, puede ayudar a desviar tensión para durar más tiempo para eyacular.
3. Así como existen los ejercicios de Kegel para las mujeres, los varones también pueden ejercitar sus músculos pelvianos. Para esto es recomendable que mientras estén orinando, corten el flujo, entre más veces mejor.
4. También existen productos que puede ayudar, como los geles de efecto retardante, los cuales tienen un efecto frío que hace insensible el pene; por lo tanto, la eyaculación no se hace presente.
5. Otro tip, es contraer y dilatar la región anal, un ejercicio nada complicado y que pueden realizar en cualquier parte, incluso mientras están trabajando. Para que estos ejercicios den resultado, la clave está en la constancia y no dejarlo a la desidia. 6. Para retener el semen, también es bueno practicar la presión en el punto Hui Yin, el cual se encuentra entre los testículos y el ano. Durante la excitación, deben apretar esta zona, justo antes de que sienta ganas de eyacular. Tal vez en las primeras ocasiones se termine la erección, pero al repetirlo varias veces, esto cambiará.
7. Para retardar el orgasmo, es recomendable que cambies el ritmo durante la relación sexual. Esto no les puede agradar mucho a las mujeres, por lo que se sugiere que sólo cambien de movimiento, en vez de entrar y salir, deben hacer movimientos circulares, con ello evitarán la eyaculación y ellas no dejarán de sentir placer.
8. Practicar la masturbación también es una buena técnica para controlar la eyaculación precoz. La pueden practicar en pareja, pero cuando él ya sienta que termina, debes parar de estimularlo entre 30 segundos y un minuto. Esta instrucción hay que repetirla varias veces en el mismo acto el cual tendría que durar de 10 a 15 minutos.
9. Algo que les agrada mucho a las mujeres y que deberían de hacer más los hombres, es el jugueteo previo a la penetración. Durante una relación sexual, es indispensable, pues los hombres pueden satisfacer a su pareja con caricias y movimientos sin que ellos lleguen al orgasmo.
10. El condón puede ser otra solución. Actualmente, hay muchos tipos de preservativos, y para el caso de aplazar el orgasmo varonil, es recomendable que utilices un condón que disminuya la sensibilidad.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario