martes, 26 de agosto de 2014

Hábitos que afectan seriamente el cerebro y su rendimiento - Incluye videos

cerebro_vamosenmovimiento.blogspot.com_1
A medida que sumamos años vamos perdiendo capacidades y rendimiento de algunos de nuestros órganos. El cerebro es quizá el más afectado por los malos hábitos que vamos adquiriendo a lo largo de la vida y poco hacemos para corregirlos, sufriendo consecuencias irreversibles.
No desayunar, cubrirse la cabeza al dormir, consumir muchos azúcares y dormir poco; son algunos.
hotel_fontamar_barranquilla_vamosenmovimiento.blogspot.com_1.jpg
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (trombosis y derrames) están entre las principales causas de discapacidad y muerte en el planeta.
Un estudio de este organismo, publicado recientemente, enumera algunos de los hábitos cotidianos que más pueden afectar al cerebro y su rendimiento.
1.- No desayunar. No ingerir buenos alimentos al comenzar el día reduce el azúcar y las proteínas, que son nutrientes necesarios para que el cerebro inicie su trabajo en las primeras horas.
2.- Cubrirse la cabeza al dormir. Taparse la cara con una almohada aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica su funcionamiento.
3.- Consumir muchos azúcares. Esto interrumpe la absorción de proteínas; si el cuerpo no consume los nutrientes correctamente, se afecta el desarrollo cerebral.
cerebro_vamosenmovimiento.blogspot.com_8
4.- Falta de actividad física. El ejercicio ayuda a mantener saludable y con buen funcionamiento no solo al cuerpo, sino también al cerebro. Puede cambiar su estructura y funcionamiento.
5.- Dormir poco. El sueño aumenta la reproducción de células que participan en la formación de mielina, un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro.
6.- Forzar el cerebro cuando se está enfermo. Trabajar o estudiar mucho cuando uno está enfermo es dañino; provoca disminución en la eficacia del cerebro a largo plazo.
cerebro_vamosenmovimiento.blogspot.com_5
7.- Fumar. El hábito afecta a toda la salud, pero, además, la exposición al cigarrillo en lugares cerrados por más de una hora tiene efectos en el sistema nervioso central.
8.- Ser solitario. La corteza prefrontal sobre los ojos es más grande cuanto aumenta el número de amigos.
9.- Ambientes contaminados. Estar mucho tiempo en lugares contaminados disminuye el suministro de oxígeno al cerebro y habrá una deficiencia en el órgano.
10.- Reacciones violentas y estrés. Causan endurecimiento de las arterias del cerebro. Si se fortifican, la capacidad mental disminuye.
cerebro_vamosenmovimiento.blogspot.com_9


ESCRIBIMOS LA HISTORIA DE TU VIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario