miércoles, 15 de octubre de 2014

LA CIUDAD Y SU MEMORIA - IV Foro Internacional de Arte en Espacio Público, Uninorte - Barranquilla - 27 y 28 de octubre - Incluye videos

foro_espacio_público_uninorte_la-ciudad-y_su_memoria_vamosenmovimiento.blogspot.com_1
HAGA CLICK PARA INGRESAR E INSCRIBIRSE GRATIS
El Foro hace parte de la agenda académica del Evento Bienal de Arte en Espacio Público (BIA), el cual es pensado como un lugar de conocimiento sobre el espacio urbano de la ciudad y la región. A futuro, BIA pretende convertirse en una plataforma para la reflexión sobre el vínculo entre la producción simbólica, la experiencia cotidiana y la investigación del espacio público, a través de acciones culturales, intervenciones artísticas, encuentros académicos y talleres desde y hacia la comunidad.
Durante el IV Foro se plantearán criterios sobre el espacio público en general y de la ciudad de Barranquilla, específicamente desde las perspectivas de los diferentes saberes. Para esta edición tendrá como eje temático “La Ciudad y su Memoria” desde donde se establecerán escenarios para las reflexiones teóricas, debates, discusiones, conferencias y presentaciones de los procesos de contextualización a nivel global y local; proyecta además dar a conocer procesos de investigación en temas referentes a la Ciudad y su Memoria así como al Arte en Espacio en Público desde conceptos como lo estático y lo dinámico, lo inflexible y lo flexible, lo perdurable y lo efímero. 
El Foro contará con la participación de destacados conferencistas y académicos nacionales e internacionales especialistas en espacio público como el profesor Antoni Remesar, Ph.D. en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y Director del Máster de Diseño Urbano: Arte, Ciudad y Sociedad de la misma Universidad. Además del Dr. Remesar, participarán delegados de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Facultad de Bellas de la Universidad del Atlántico y la Alianza Francesa, al igual que docentes e investigadores de prestigiosas universidades y centros como la Universidad Politécnica de Valencia, España, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Externado de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Museo Histórico de Cartagena y el Museo de Antioquia.  
piscina_hotel_atrium_plaza_barranquilla_vamosenmovimiento.blogspot_1
Este evento académico es respaldado por el Departamento de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad del Norte, el Centro de Investigación Polis: Arte, Ciudad, Sociedad de la Universidad de Barcelona, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Facultad de Bellas Artes de Uniatlántico y la Alianza Francesa de Barranquilla. Además cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barraquilla, la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico y la Fundación Promigas.
programación_foro_espacio_público_uninorte_la-ciudad-y_su_memoria_vamosenmovimiento.blogspot.com_


No hay comentarios.:

Publicar un comentario