jueves, 21 de agosto de 2014

SEMILLAS DE PAPAYA, para adelgazar y muchas cosas más - Incluye videos

Entre tantas frutas deliciosas que nos ofrece la naturaleza siempre se destaca la papaya, por su forma, tamaño y color, no solo al cortarla sino antes, puesto que cuando madura adquiere tonalidades verdaderamente seductoras.
Casi siempre la consumimos en trozos, que es la manera ideal o en jugos pero cometemos el error, más que todo por práctica cultural errónea, de mezclarle azúcar y leche, lo cual reduce su potencial y produce alteraciones químicas contraproducentes para quien la ingiere.
Otro de los errores que cometemos al consumir la papaya es que, además de la cáscara, botamos el componente con mayores propiedades medicinales de esta fruta: las semillas. Pues bien, esta deliciosa fruta tiene propiedades alimenticias, medicinales y, como si fuera poco...¡Ayuda a quemar grasa y mejorar la figura!
Beneficios
1.- Protegen el riñón. En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. En este caso, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.
2.- Mejoran la salud intestinal. Debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal.
También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen: una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.
3.- Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.
4.- Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.
5.- Queman grasa. Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.
6.- Las lombrices son expulsadas muertas, unas enteras y otras digeridas. Algunas veces se presentan diarreas que al suspender el tratamiento desaparecen.
El único problema de este método es el sabor picante de la semilla; pero, en todo caso, se puede disminuir el número de semillas para disminuir la intensidad del sabor Es un procedimiento de fácil ejecución y al alcance de cualquier persona. 
Comer las semillas enteras es recomendado por algunos, pero el efecto es muy variable, a veces nulo. Mejor es mascarlas o molerlas.
La acción antihelmíntica de las semillas de la papaya es por su contenido en papaína, una enzima proteolítica que digiere las proteínas y por lo tanto disuelve la queratina o quitina que cubre el cuerpo de los helmintos intestinales protegiéndolos contra la acción de los jugos digestivos del intestino. 
7.- La papaína se encuentra también en el fruto verde y las hojas de la papaya y se emplea para limpiar las heridas infectadas. La papaya madura no contiene papaína, excepto en las semillas.
8.- Las semillas frescas contienen también un compuesto llamado Carpasemina que tiene acción destructiva sobre las amebas, lo que explica su clara acción terapéutica sobre algunos casos de diarreas crónicas.
9.- Además contiene un alcaloide llamado Carpaina que actúa sobre el corazón en forma muy similar a la digitalina. 
Mejora así los casos de insuficiencia cardíaca y crisis de taquicardia pero, igual que la digitalina, es tóxica y no debe ser usada sino por especialistas. 
Esta es la razón por la cual los tratamientos antiparasitarios a base de semillas de papaya no deben prolongarse más de cuatro a cinco días, para ser repetidos, si es necesario, dos o tres meses después.
Formas de consumir las semillas
1.- Comer una rodaja de papaya masticando el mayor número de semillas que pueda soportar el paladar (tienen un sabor cáustico) y deglutirlas juntamente con el bolo alimenticio.
2.- Batir, en una licuadora, una porción de papaya con 20-30 semillas para beber todo el preparado, antes de los alimentos.
3.- Triturar de 10-20 semillas de papaya, frescas o secas, en un mortero y mezclarlas en un vaso de cualquier jugo de fruta dulce para beber antes de los alimentos.
4.- Cualquiera de estos tres métodos debe ser repetido 3 o 4 días seguidos, en ayunas. Se puede comer después una dieta sancochada.
5. Puede usarse también el látex, savia lechosa que brota de la papaya, disuelta en agua. Una cucharada de látex, en ½ vaso de agua para un adulto. Una cucharadita para un niño. El látex se obtiene haciendo incisiones longitudinales en el fruto inmaduro. 
6.- Otra de consumir las semillas es secándolas y triturándolas en un mortero para usarlas en remplazo de la pimienta ya que las semillas secas son picantes.
También puedes sazonar la carne con semillas de papaya. Un buen modo de utilizar estas semillas de papaya con sabor a pimienta es sazonar el bistec, el pollo o el cerdo con las semillas trituradas antes de cocinar la carne.
Por ejemplo, puedes triturar ½ cucharadita (2.5 ml) de semillas de papaya y utilizarlas para sazonar una porción individual de bistec. Frota las semillas trituradas en el bistec y déjalo reposar por una hora antes de freírlo en un poco de aceite de oliva.
La papaína presente en las semillas de papaya actúa como un ablandador de carne. El sabor de las semillas agrega sabor a la carne y también te puede ayudar a digerir el bistec luego de que llegue a tu estómago.
Para preparar vinagretas
Otra forma popular de utilizar estas semillas es mezclarlas con una vinagreta de la misma manera que lo harías con una vinagreta de pimienta.
Para preparar una versión del aliño de semillas de papaya, necesitarás 1 cucharada (15 ml) de semillas de papaya, ¼ de taza (60 ml) de papaya, ¼ de taza (60 ml) de cilantro fresco, 1 diente de ajo, 5 cucharaditas (25 ml) de jengibre, 2 cucharadas (30 ml) de vinagre de sidra de manzana o de cualquier fruta, el jugo de 1 limón, 1 cucharadita (5 ml) de miel, ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva, ½ cucharadita (2.5 ml) de sal, ojalá marina, y si deseas, una pizca de hojuelas de ají o chile picante.
En una licuadora, mezcla todos los ingredientes menos el aceite hasta que se forme un líquido.
Luego, vierte lentamente el aceite de oliva en la licuadora o en un procesador de alimentos hasta que se mezcle por completo con el resto de los ingredientes.
Esta receta rinde 1 taza (250 ml) de aliño de semillas de papaya. Puedes conservarlo tapado en el refrigerador por más de una semana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario