miércoles, 26 de junio de 2013

AMENAZA DE ONDA TROPICAL CON FUERTES LLUVIAS EN EL CARIBE


EL IDEAM RECOMIENDA PRUDENCIA EN ZONAS MARÍTIMAS.

De acuerdo a un anuncio del Ideam, el tiempo lluvioso predominará en la Costa Caribe colombiana, al igual que en el norte de la región andina y de la orinoquía entre las próximas 24 y 72 horas.

Ante este panorama, el Ideam recomienda que sea vigilado el tráfico marítimo en el país, al igual que la llegada de bañistas a las playas, ya que puede haber aumento en los niveles de las aguas.

Según los expertos, antes de zarpar, será vital consultar a cualquier Capitanía de Puerto, pues también se esperan fuertes vientos. También deben tomarse precauciones en las zonas ribereñas y en las que tienen constante peligro de deslizamientos.

Se recomienda, principalmente a los habitantes de la Costa Caribe, mantener alimentos suficientes en sus casas para evitar desplazamientos y estar preparados para posibles interrupciones en en los servicios de agua y energía.

Si desea conocer el estado del tiempo y ampliar la información relacionada con las alertas, por favor consultar en la página web: www.ideam.gov.co.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario