viernes, 28 de junio de 2013

Preocupación por la calidad del aire que respiramos.

BUSCAN MEJORAR EL AIRE QUE SE RESPIRA EN BARRANQUILLA 

La industria y los vehículos a motor figuran entre los principales agentes
contaminantes del aire.
Con el propósito de adoptar medidas enfocadas al mejoramiento de la calidad del aire atmosférico en Barranquilla y el Departamento del Atlántico, el Consejo Territorial de Salud Ambiental (Cotsa) instaló este jueves la primera mesa de trabajo que evaluará los eventos asociados con la contaminación del aire.

La mesa de trabajo sobre calidad del aire atmosférico dará inicio a un proceso integrado de las diferentes entidades y sectores comprometidos, tratará aspectos como el intercambio de información sobre calidad del aire en el Distrito y el Departamento, efectos adversos de la contaminación del aire en la salud de las personas y acciones de promoción, prevención y control entre otros.

Existen muchos factores que han afectado la salud de los barranquilleros y atlanticenses que podrían estar relacionadas con la calidad del aire que respiran. Durante el primer semestre de 2013 se dispararon las enfermedades de tipo respiratorio.

Hasta junio de 2013 en Barranquilla se han diagnosticado 86.507 casos de infecciones respiratorias agudas.En cuanto a las fuentes fijas de emisiones ambientales por localidad se destacan las localidades Norte Centro-Histórico, Sur Oriente y Riomar.

En el Atlántico se han recibido 331 muestras procedentes de los diferentes municipios en las que se han encontrado, hasta la fecha, 11 tipos de virus respiratorios, en su mayoría, influenza.

En 2012, la enfermedad respiratoria de vías aéreas se presentó en 1.280 (45,98%) usuarios y el cáncer de pulmón en 23 personas (0,83%).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario