viernes, 28 de junio de 2013

Mientras la selección rompe las redes...el pueblo de Brasil rompe records protestando


Casi dos semanas después del inicio las mayores protestas en 20 años, los líderes políticos brasileños parecen estar por fin reaccionando y comenzaron a responder a las demandas populares de cambios. Durante la noche del martes, el Congreso rechazó una enmienda constitucional que habría limitado la autoridad de los fiscales federales para investigar delitos, una medida que los manifestantes veían como un intento de los políticos por evitar las investigaciones de corrupción.

"Nuestros representantes están escuchando a la gente ahora. Estamos creando una nueva conciencia política", dijo Amanda Caetano, portavoz de un grupo llamado "Suficiente es Suficiente" que exige el fin a los privilegios que disfrutan los políticos.

En otra respuesta a las protestas, la Cámara baja del Congreso votó durante la noche a favor de un proyecto de ley que destina regalías de la producción futura de petróleo a programas de educación y salud. Además, una comisión del Senado aprobó una medida que removería los impuestos al transporte público, facilitando a las ciudades y estados una rebaja en las tarifas de bus y tren subterráneo.

A continuación, fotografías tomadas durante las protestas.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario