jueves, 25 de julio de 2013

"Jóvenes prefieren tomar cerveza que cotizar pensión"

Así lo manifestó el presidente del Colpensiones, Pedro Nel Ospina.

Para la mayoría de colombianos la preocupación por tener una pensión solo comienza cuando superan los cuarenta años, los jóvenes en lugar de ahorrar tienen otros intereses, según el presidente de Colpensiones.

"Para los jóvenes es ahorrar en pensiones o la cerveza del fin de semana. Y ha ganado la cerveza tradicionalmente", dijo el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina.

De los 20 millones de trabajadores que hay en el país, solo seis millones cotizan a pensión. De esa cifra se pensionará alrededor del 20 por ciento, incluyendo el régimen público y privado de pensiones.

"La ventaja número uno es que se contará con ingresos en la edad adulta. También es un sistema de aseguramiento contra catástrofes, invalidez, muerte. Además, no solo está cobijado el cotizante sino sus beneficiarios", dijo Ospina sobre los beneficios de cotizar en pensiones.

Por otro lado, uno de los grandes problemas para recibir una pensión es la informalidad del mercado laboral, hoy de los cuatro millones de colombianos que deberían recibir una mesada solo un millón y medio la recibe.

A mediados de este año, Pedro Nel Ospina fue citado a audiencia pública por la Procuraduría por desacato de tutelas relacionadas con solicitudes de jubilaciones por parte de ciudadanos.

Para el Ministerio Público la desautorización de más de 500 tutelas por parte de Ospina, generó una crisis pensional en el país.

En total hay más de mil tutelas represadas sin ser acatadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario