jueves, 10 de julio de 2014

¡INCREIBLE! Extraen tumor de 110 kilos a un hombre en China

La extracción de tumores a seres humanos parece que fuera un asunto de récords mundiales. Cada año se supera el tamaño y peso hasta llegar a dimensiones insospechadas. ¿Las razones?
Yang Jianbin, el hombre a quien le extirparon 
el tumor mas grande del mundo
La extracción de tumores a seres humanos parece que fuera un asunto de records mundiales. Cada año se supera el tamaño y peso hasta llegar a dimensiones insospechadas. ¿Las razones? Tal parece que son producidos por la creciente contaminación química presente en el agua y en el aire, además de muchos alimentos industrializados contaminados que se comercializan sin ningún tipo de control. Otra de las causas se adjudica a la radiactividad generada por escapes y explosiones en plantas de energía nuclear.
Casos recientes.- En 2008, un equipo médico de la clínica privada berlinesa Capital Health Group extirpó un tumor de casi 18 kilos de la pelvis de una mujer de Arabia Saudita, a la que el cáncer había dejado en apenas 37 kilos de peso.
En 2009, a una humilde mujer en Mauritania le extrajeron uno de 21 kilos, caso que asombró al mundo. Según los médicos, “lo más grave no es el peso del tumor, sino su antigüedad en el organismo y su adherencia a las paredes del cuerpo y a los intestinos” de la mujer.
Pero ese “guarismo”, por llamarlo de alguna manera, no duró mucho ya que en 2010, un equipo de médicos de Beijing, la capital china, extrajo del abdomen de una campesina un tumor benigno de 38 kilos.
La paciente, de la provincia nororiental de Liaoning, comenzó a quejarse de dolor de vientre seis años atrás, cuando los médicos le diagnosticaron una peritonitis.
Esto sí es increíble: un tumor ¡De 110 kilos! Los médicos han eliminado esta semana el que parece ser el tumor más grande del mundo, a un hombre en Beijing, China. 
Yang Jianbin, de 30 años, nació con una marca de nacimiento oscura en el lado derecho de la espalda. A los 9 años comenzó a crecer a un ritmo superior al normal. Y a los 12 años, cuando la masa ya era del tamaño de un puño, Jianbin fue operado para extirparlo. Pero rápidamente comenzó a crecer de nuevo. 
Desde ese momento el tumor no dejó de crecer durante los últimos 18 años. Cuando Jianbin llegó a un hospital en Beijing la masa de tejido alcanzaba un peso de 110 kilos, más de dos terceras partes de su peso total. 
El jefe de cirujanos del hospital, Chen Minliang, dijo que Jianbin sufre de una condición conocida como neurofibromatosis. “Hemos visto a pacientes neurofibromatosis antes, pero este es el tumor del nervio más grande que he visto”, aseguró. 
Antes de su operación, Yang dijo que el tumor gigante afectó mucho su vida. Todo lo que podía hacer era permanecer acostado y difícilmente sentado en la cama durante todo el día. 
La cirugía de extirpación involucró a nueve doctores y tardó 16 horas, durante las cuales Jianbin recibió más de 5000 mililitros de sangre, más de la cantidad total que el cuerpo de un adulto sostiene. 
El paciente actualmente se está recuperando bien y se espera que sea dado de alta a finales de este mes.
El tumor de Yang Jianbin, de 30 años, pesaba 110 kilos
Yang Jianbin en un hospital en Beijing, China, antes de que le extirparan lo que se cree es el tumor más grande del mundo
Yang Jianbin notó que un lunar que tenía desde pequeño comenzó a crecer desde los 9 años.


5 comentarios:

  1. Pobrecillo.
    Y pedazo pito, chaval.

    ResponderBorrar
  2. Es lo q hay en ser un chico, cada uno tiene sus problemas.
    Algunos tiñen y otros no.

    ResponderBorrar
  3. Asco de pito.
    Pobre de el.
    “pobre menos mal q esta en el hospital y q se lo vana quitar por q si no..."
    Sin ofender.

    ResponderBorrar
  4. Cuando lo vi ese pito o lo q sea no me creía q fuese de verdad

    ResponderBorrar