lunes, 20 de abril de 2015

72 canciones inéditas concursan en el Festival Vallenato 2015 - Incluye datos curiosos y videos

Uno de los mayores atractivos del Festival de la Leyenda Vallenata es el Concurso de Canción Inédita, que ha sido ganado por legendarios y emblemáticos compositores como Gustavo Gutiérrez Cabello, Octavio Daza, Julio César Oñate Martínez, Freddy Molina, Armando Zabaleta, Tomás Darío Gutiérrez y Emiliano Zuleta Díaz, entre otros. Este año habrá 72 cancones en contiendo, lo que con toda seguridad seguirá reafirmando y magnificando la calidad de los cultores y creadores del vallenato.
gustavo_gutierrez_cabello_www.vamosenmovimiento.com
Hay casos muy curiosos con las canciones ganadoras. algunas no han sido grabadas nunca por artistas reconocidos. Otras han pasado a la historia al aparecer conjuntamente en un mismo disco, como es el caso de La Profesía, de Julio Oñate Martínez, ganadora en 1976 y Río Badillo, de Octavio Daza, triunfadora en 1978, grabadas por los Hermanos Zuleta en el álbum Tierra de Cantores, caso único en la historia del de este género musical.
freddy_molina_www.vamosenmovimiento.com
Otro hecho sui generis es el del tema Soy el Folclor, merengue de Luis Cujia, premiada en 1998, grabada por Emilianito Zuleta con la voz del gran Joe Arroyo.
Un total de 72 canciones vallenatas inéditas fueron seleccionadas para el  48 Festival de la Leyenda Vallenata por el cuerpo de jurados que integraron Sergio Moya Molina, Marciano Martínez, Calixto Mindiola Carrillo, Cecilia Monsalvo Riveira y Alonso Sarmiento Araujo, siendo veedor, Gustavo Gutiérrez Cabello y coordinadora, Lourdes Baute Céspedes.
Para el concurso de canción vallenata inédita se habían inscrito 246 canciones y fueron seleccionados: 16 merengues, 37 paseos, 9 puyas y 10 sones. 
El jurado empleó en su trabajo tres días, 10, 11 y 12 de abril de 2015, y el lugar seleccionado fue el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció al cuerpo de jurados que durante tres días tuvieron la misión de seleccionarlas canciones que se interpretarán en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la Dinastía López.
RADIO NUESTRA ESTARÁ TRANSMITIENDO EL 48 FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA, ORIGINANDO PARA LA ORGANIZACIÓN AMARC, 3.800 EMISORAS COMUNITARIAS 
DE TODO EL PLANETA
“Agradezco al jurado, amplio conocedor de la materia vallenata, y principalmente a los compositores que se inscribieron por darle mayor realce al Festival de la Leyenda Vallenata. De esta manera seguimos acercándonos a la cita anual que tiene Valledupar con el folclor vallenato”, indicó Rodolfo Molina Araujo.
El concurso de la canción vallenata inédita se inicia el miércoles 29 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo de la Feria Ganadera. 
Para conocer las canciones clasificadas, ingrese a: 

EN LOS SIGUIENTES VIDEOS SE PUEDEN APRECIAR ALGUNAS DE LAS CANCIONES GANADORAS A LO LARGO DE LOS 48 AÑOS 
DEL FESTIVAL VALLENATO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario