domingo, 19 de mayo de 2013

¿A QUIÉN BENEFICIA LA GUERRA...A QUIÉN PERJUDICA LA PAZ?

"Qué INTERÉS podrá tener
en que se acabe la GUERRA
el que las ARMAS fabrica
si la GUERRA multiplica
sus GANANCIAS, su PODER
qué INTERÉS podrá tener...
¡Ni que fuera tan marica!


Colombia se está desgastando en un proceso de conversaciones en La Habana con las FARC para buscar la paz. Lamentamos decir que todo se quedará en buenas intenciones porque hay factores superiores, absolutamente decisorios, totalmente determinantes, que están por encima de las supuestas buenas intenciones de los actores del conflicto sentados a la mesa.

Debemos tener claro algo que es absolutamente real y definitorio: todos los actores de la guerra, llámese guerrilla, paramilitares, narcotraficantes, ejército. policía  fuerza aérea, armada, delincuencia común y las 20.000 empresas de vigilancia que operan en Colombia, compran el 80% de las armas que se disparan diariamente, en diversos escenarios, en Estados Unidos y su satélite, Israel, los mayores fabricantes de armas del planeta.

¿Será que con todo el poder que tienen estos dos macabros actores determinantes de nuestro conflicto interno, USA e Israel, se podrá llegar a un final feliz para lograr la tan anhelada PAZ que necesitamos las víctimas inermes del conflicto?

¡CÓJANME Y BAÍLENME ESE TROMPO EN LA UÑA...DEL DEDO CHIQUITO DEL PIE!

¿A QUIÉN BENEFICIA LA GUERRA...A QUIÉN PERJUDICA LA PAZ?

Esta es la pregunta que nos venimos haciendo los colombianos hace mucho tiempo. Surge con más fuerza cada vez que pan de la paz se nos quema en el horno porque las fuerzas oscuras meten la mano para que continúe la barbarie en que estamos sumidos hace ya 200 años.

Sí…leyeron bien: 200 años.  No crean que esto comenzó hace 65 años cuando mataron a Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 después del conciliábulo maligno entre liberales y conservadores ricos que no aceptaban que el humilde hijo de una lavandera, con rostro y sangre aborígenes, llegara a sentarse en el solio donde solo habían puesto sus blancas nalgas los hijos de la oligarquía que él estaba combatiendo. Por eso lo mandaron a matar, para que a partir de ahí se siguieran matando los conservadores y los liberales pobres.

Es verdad, son 200 años… No fue sino que nos “independizáramos” de los españoles pa’ caernos a garrote, plomo, machete, o como fuera, entre nosotros mismos…y desde entonces no hemos parado. La historia de los conflictos internos en Colombia es kilométrica.

Hemos tenido muy breves periodos de tranquilidad que sólo han servido para recuperar fuerzas, rearmarse y volver a la confrontación con cualquier motivo, por muy baladí que sea. No crean que lo que narra Gabriel García Márquez en Cien Años de Soledad sobre Aureliano Buendía es todo fruto de su imaginación.  Recuerden que fue Gabo quien dijo que en este Macondo del alma, “la realidad supera la ficción”

2 comentarios:

  1. Ojalá que de todo lo que afirma lo único que no sea cierto sea el fracaso de la paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, también esperamos lo mismo, que se logre la paz.

      Borrar