sábado, 21 de marzo de 2015

¿Quieres mejorar tu salud vaginal? Sigue estos consejos - Incluye videos

Sobre el tema de la salud genital, especialmente en las mujeres, persisten muchos mitos y tabúes. En este artículo tratamos de aportar información clara y precisa, no solo sobre la higiene vaginal misma sino sobre los alimentos que debes consumir para evitar problemas, en vez de tener que corregirlos. Esperamos te sean de mucha utilidad.
La salud vaginal es algo por lo que muchas mujeres luchan en algún momento de sus vidas. Las infecciones por hongos y bacterias e infecciones del tracto urinario y diferentes irritaciones pueden ser desagradables, dolorosas e incómodas. Alrededor del 75 % de las mujeres llegan a tener al menos una infección por hongos durante su vida. Si alguna vez sufriste una, tú sabes que es una verdadera molestia y puede afectar a un buen número de áreas de tu vida.
Los alimentos y bebidas tienen un efecto diferente en el PH del cuerpo; algunas pueden promover su salud y vigor, mientras que otras trabajan en contra. No es sorprendente. Lo que comemos también tiene un efecto sobre la salud vaginal y la vagina. A menudo, la clave para mejorar su íntimo bienestar está en lo que tú pones en tu plato.
Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos comunes que ayudarán a fortalecer y preservar tu salud vaginal:
Yogur natural y otros probióticos
Comer probióticos juega un papel importante en el mantenimiento del PH vaginal en su nivel ligeramente ácido, y a la vez protege las infecciones por levaduras. Los probióticos, también conocidos como los “buenos” o bacterias “beneficiosas”, mantienen tu intestino sano, apoyando así el bienestar de todo el cuerpo y equilibran el pH del cuerpo. También hay otras 9 razones para tomar probióticos.
Las mejores fuentes incluyen alimentos como el yogur natural (yogur griego), el miso, el kimchi, sauerkrauts y el kéfir fermentadas (también puedes utilizar el kéfir para limpiar el colon). Al comprar tu yogur, asegúrate de que contenga cultivos vivos y activos. Evita yogures azucarados y con sabores que no beneficiaran tu salud vaginal.
Aún se está deliberando sobre los beneficios de beber Kombucha (una bebida hecha de la fermentación de té) si sufres de una infección por levaduras. Mientras que algunos aclaman esta bebida por sus efectos probióticos, otros aconsejan no consumirla mientras luchas contra un crecimiento excesivo de levaduras, debido al azúcar y la levadura que esto contiene. (Estos dos alimentos son malos para organismos enfermos– tal como la candidiasis –que es una infección causada por levadura).
El jugo de arándano o Cranberry
El jugo de arándano puro es bien conocido por su efecto beneficioso sobre la vejiga. Esto tanto previene y revive los síntomas de las infecciones del tracto urinario (ITU ). Los arándanos acidifican la orina y equilibran el pH de la zona vaginal. Contienen compuestos ácidos que no se descomponen cuando viajan a través del sistema digestivo, por lo que pueden combatir las bacterias que causan las infecciones urinarias.
La mayoría de los jugos de arándano comprados en la tienda, por desgracia contienen demasiada azúcar para servir a su propósito de curación. Tu mejor opción es buscar jugo de arándano sin azúcar puro o comer arándanos frescos. Las mermeladas de arándanos sin azúcar para muchas personas son desagradable, pero trata de mezclarla en tu yogur o endulzarla con stevia para que no moleste a tu pH vaginal.
El Ajo
El ajo es conocido por su propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Para obtener los mejores resultados, come este antiguo remedio crudo y trata de evitar estos 6 errores más comunes al usar el ajo como medicina. Si sufres de una infección por hongos (candidiasis), se recomienda un supositorio vaginal de ajo que efectivamente mata las levaduras y alivia los síntomas de la infección, que incluyen picazón y dolor. Por extraño que pueda parecer, sólo tienes que insertar un diente de ajo fresco, pelado en la vagina y se deja durante la noche. Puedes diseñar una especie de tampón envolviendo el ajo en una gasa  antes de insertarlo. Repetir el tratamiento durante tres noches consecutivas.
El ingrediente activo en el ajo se llama alicina – es responsable del potente olor del ajo y su efecto curativo. Es cierto que consumir una gran cantidad de ajo crudo temporalmente podría darle un olor distinto, pero aguantarlo no es mucho a cambio de una vagina saludable y vibrante. Puedes utilizar el ajo para tratar muchas otras enfermedades.
Frutas y verduras frescas
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Las frutas y verduras frescas son una parte de una dieta balanceada que también apoya Tu salud vaginal. Ciertas vitaminas y minerales que se encuentran en frutas y verduras frescas son especialmente buenas.
La vitamina C es un refuerzo del sistema inmunológico, bien conocido. Los cítricos, guayaba, fresas, kiwis, pimientos y brócoli verde y rojo, son ricos en vitamina C.
Las verduras de hojas verdes se deben consumir en abundancia. Ayudan con la circulación y previenen la sequedad vaginal. Trata de comer un montón de espinacas, col rizada, repollo, ensalada, acelga y otras verduras de hojas verdes. Si te resulta difícil comerlos por sí mismos, mezclálos en un batido o salteado. También puedes desintoxicar tu cuerpo con estas 8 verduras de hojas verdes.
El aguacate es otra maravilla de la naturaleza que estimula la salud vaginal y también ayuda con el apetito sexual. Los aguacates contienen B6 y potasio, y apoyan la salud de las paredes vaginales.
Semillas y frutos secos
La vitamina E evita la sequedad vaginal y se puede encontrar en las semillas de girasol, almendras, nueces y avellanas, así como en los aceites derivados de estos frutos secos. Las almendras y semillas de calabaza son también ricas en zinc. Este esencial mineral regula el ciclo menstrual y ayuda a combatir la picazón y otros síntomas de la sequedad. Encuentra aquí más información sobre los increíbles beneficios para la salud de los frutos secos y semillas.
La linaza es otro súper alimento que es bueno incluir en tu dieta de forma regular. Los ricos en fitoestrógenos y ácidos grasos omega-3, ayudan a aumentar los niveles de estrógeno y detienen la sequedad vaginal. Es importante consumir linaza molida con el fin de disfrutar de sus beneficios.
El Agua
Las membranas mucosas vaginales requieren mucha agua. Para que funcionen correctamente necesitan mantenerse bien hidratadas. La mejor manera de lograrlo es mediante el consumo de cantidades suficientes de agua. Por lo menos de seis a ocho 8-oz o vasos de agua debes beber cada día (de 1,5 a 2 litros). El agua ayuda a lubricar la vagina y también disminuye el olor de tus partes privadas.
Los alimentos que debes evitar
Si la salud vaginal es tu prioridad, mantente alejada de ciertos alimentos. Productos que alteran el pH vaginal (y cuerpo) y contienen nutrientes bacterias y levaduras en la alimentación se deben evitar, especialmente cuando estás tratando de curar una infección. Los principales delincuentes incluyen azúcares, alcoholes (estos también contienen azúcares) y trigo. A menudo, la mejor manera de tratar una infección por candidiasis es matar de hambre la levadura – estos organismos son muy aficionados a un entorno de azúcar, por lo tanto, se recomienda una estricta dieta baja en carbohidratos. Algunos también aconsejan saltar alimentos que contienen levaduras, como la cerveza y el pan.
En general, si quieres disfrutar de una vagina saludable, debes seguir una dieta equilibrada, evitar los alimentos procesados ​​y ricos en azúcar y comer muchas verduras y frutas frescas.

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