Las colillas normales, compuestas de monoacetato (un material sintético), tardan alrededor de 15 años en degradarse, por eso se pensó en reemplazarlos por filtros biodegradables con un contenido de semillas de flores silvestres, que brotarán y florecerán cuando el filtro se degrade, en el plazo de un mes. Según el estado del tiempo y la meteorología, durante ese plazo se produciría la degradación del filtro, el brote de la semilla y su floración, con lo cual, el porcentaje de contaminación sería “0" al final del proceso. Diferentes empresas ya han adoptado la idea e incluso la empresa "Green Butts" comercializa solo los filtros para los que prefieran el tabaco de liar (enrollar uno mismo).
La especie floral elegida en este caso, por ser endémica, ha sido la flor copo de nieve (snowdrop flower), un arbusto caducifolio que puede llegar a los 4-5 metros de altura, que genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros. Se cree que de extenderse esta tendencia, se adoptará una especie endémica de la región de comercialización de los filtros y cigarrillos.
Esto no hará mas saludable el fumar, pero al menos reducirá el impacto ambiental haciendo que los restos dejados por los fumadores ayude a sumar belleza a los espacios al aire libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario