El dolor de los familiares de pasajeros desaparecidos
es el triste saldo final
es el triste saldo final
Los talibanes tendieron una emboscada al convoy y mataron a 2 comandos americanos (seals), se apropiaron de todo el equipo, incluyendo el comando y control del sistema, que pasaba cerca de 20 toneladas y venía embalado en 6 cajones. Esto pasó en febrero de 2014.
Lo que querían los talibanes no eran las armas sino dinero. Ofrecieron vender el sistema a los rusos y los chinos.
Los rusos estaban demasiado ocupados con sus problemas en Ucrania, pero los chinos están ávidos de tecnología de sistemas militares de cualquier origen.
Imagínense que si los chinos llegaran a dominar la tecnología detrás del sistema de mando y control de drones estadounidenses, estos se volverían inútiles.
Los chinos enviaron 8 científicos superiores de defensa para revisar el sistema y acordaron pagar muchos millones por él.
Al parecer todo ocurrió por tratar de recuperar un sistema
de control de drones robado por los talibanes en Afganistán.
En algún momento, a principios de Marzo de 2014, los
8 científicos y los 6 cajones llegaron a Malasia, pensando que era la mejor
manera de evitar la detección.
La carga estaba entonces en la embajada china bajo protección diplomática. Mientras tanto, los estadounidenses comprometieron la asistencia del servicio de inteligencia israelí y juntos planearon interceptar y recuperar el cargamento.
Los chinos decidieron que sería más seguro el transporte mediante el uso de aviones civiles con el fin de evitar sospechas.
Después de todo, los vuelos directos desde Kuala
Lumpur a Beijing demandan sólo 4 horas y media y los americanos no podían
secuestrar o dañar a un avión civil sin una fuerte repulsa internacional. Por
lo tanto el vuelo MH370 era el medio perfecto para sacar el material bélico
como carga protegida diplomáticamente.
Pero los chinos no tenían idea de que a bordo había
5 agentes comando americanos e israelíes, que están familiarizados con la
operación de los Boeing.
Cuando el vuelo MH370 estaba a punto de dejar el
espacio aéreo malayo y estaba informando al control aéreo vietnamita de su
ingreso, un avión AWAC norteamericano interfirió las señales del avión,
desactivó el sistema de control de pilotaje y lo transfirió a modo de control
remoto.
Fue entonces cuando el avión repentinamente perdió altitud por un momento.
¿Cómo un AWAC puede hacer esto? ¿Recuerda
la tragedia del 11-S con las Torres Gemelas?
Después del 11-S, a todos los aviones de Boeing (y posiblemente de Airbus también) les instalaron un sistema de control remoto para neutralizar cualquier intento de secuestro por parte de terroristas. Es decir que desde entonces, todos los aviones Boeing pueden ser controlados remotamente desde tierra.
Viene a ser el mismo sistema de control remoto usado para controlar los aviones espía sin piloto y aviones teledirigidos, o sea los drones, como el que justamente China trataba de hacer llegar a su territorio.
Los cinco agentes americanos e israelíes pronto
asumieron el control del avión, desconectaron el transpondedor y otros sistemas
de comunicación, cambiaron el rumbo y volaron hacia el oeste.
¿Por qué hacia el oeste y no hacia el este, hacia
Filipinas o Guam?
Porque todo el espacio aéreo sobre el Mar de la China meridional está cubierto por vigilancia satelital y radares chinos.
En realidad los radares militares malayos,
tailandesas e indios detectaron la aeronave no identificada pero ninguno
reaccionó profesionalmente.
El avión voló sobre el norte de Sumatra,
Anambas, sur de la India y aterrizó en Islas Maldivas (algunos aldeanos vieron
la aeronave aterrizando), fue reaprovisionado de combustible y continuó su
vuelo hacia la remota isla de Diego García, un atolón ubicado en el
archipiélago de Chagos, Océano Índico, donde hay gran base aérea estadounidense.
La carga diplomática y la caja negra del avión fueron retiradas del mismo.
La carga diplomática y la caja negra del avión fueron retiradas del mismo.
Aplicaron la estrategia de que sólo las personas
muertas no hablan, por lo cual los pasajeros fueron "silenciados" por
medios naturales: falta de oxígeno al volar en altura con el avión despresurizado.
En Malasia no mueren las esperanzas
El MH370, con pasajeros "silenciados", despegó nuevamente de Diego García, utilizando control remoto, tal como lo hacen los drones espías (sin pilotos) y puso rumbo al medio del océano Indico Sur, donde se estrelló.
De esta manera, inducen al mundo a creer que el avión finalmente se quedó sin combustible y se estrelló, por culpa del capitán y copiloto que planearon una suerte de vuelo suicida.
Los americanos pusieron en escena un extraordinario
espectáculo digno de una película de acción-ficción de las que hoy se ven en
TV.
Primero lograron desviar todo el esfuerzo de atención y búsqueda en el mar de China meridional mientras el avión realmente volaba al océano Índico.
Primero lograron desviar todo el esfuerzo de atención y búsqueda en el mar de China meridional mientras el avión realmente volaba al océano Índico.
Luego salieron con declaraciones contradictorias y pruebas parciales para confundir al mundo. Y en esto, Australia es cómplice.
La cantidad de esfuerzo que empleó China no tiene
precedentes. El número de satélites, naves de guerra y aeronaves de
búsqueda para explorar primero el mar de China meridional, y luego los
estrechos de Malasia y el océano Índico fue altísimo... se puede decir que
nunca visto.
Esto demostró que China está muy preocupada, no tanto debido a los muchos pasajeros civiles chinos, sino, principalmente, de la carga de alto valor y por sus ocho científicos superiores en defensa.
Esto demostró que China está muy preocupada, no tanto debido a los muchos pasajeros civiles chinos, sino, principalmente, de la carga de alto valor y por sus ocho científicos superiores en defensa.
Ésta parece una historia de ciencia-ficción
cinematográfica pero es perfectamente viable. ¿No lo cree?
Habrá que esperar a poder ver cómo se devela este misterio.
O tal vez, nunca se tendrá ningún indicio hasta que surja un nuevo Snowden que revele los secretos de inteligencia norteamericanos más celosamente guardados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario