sábado, 9 de agosto de 2014

Hermosa modelo confiesa que nació hombre y lucha por derechos de transexuales - Incluye video

Modelo filipina Geena Rocero
Todavía hay mucha gente que no acepta que haya homosexuales o bisexuales, mucho menos transexuales, sobre todo cuando esas personas intolerantes han sido formadas en el rígido marco de la moral religiosa y ultra conservadora.
Hay culturas donde no solo no se acepta a quienes no son heterosexuales sino que se les estigmatiza, persigue y, se les somete a trato indignante, incluyendo la cárcel y el ajusticiamiento con la pena capital porque se considera que son seres subnormales que no pueden convivir con los llamados “normales”.
 www.motelfaraon.co
Click en imagen para más información
Son numerosos los casos que se conocen a diario sobre el tratamiento discriminatorio y homofóbico. Esas personas olvidan que ninguna familia ni grupo social están exentos de tener un miembro con preferencias sexuales contrarias al género con que nacieron. 
El caso de la famosa modelo filipina Geena Rocero
Fue en una charla donde reveló que al nacer fue identificada como hombre y guardó su secreto por 10 años porque tenía miedo de arruinar su carrera. La conmovedora historia de la sensual maniquí
La sexy modelo Geena Rocero causó una revolución cuando en una charla confesó uno de sus secretos más íntimos ante el público que quedó estupefacto al escuchar sus palabras. 
Fue en un encuentro de la organización TED en donde la sensual figura, que lleva 10 años en el mundo del modelaje, reveló que era transexual, algo que nunca antes había dicho. 
Geena enfatiza que nunca fue homosexual
"Al nacer me asignaron género masculino con base en la apariencia de mis genitales, pero a los cinco años ya caminaba por mi casa, en Filipinas, con una camiseta puesta en la cabeza a manera de cabellera. Mi madre me preguntaba por qué me la ponía así y yo le respondía: Mamá es mi pelo. Soy una niña", dijo. 
La joven contó que dejó de vestirse como un hombre y comenzó a participar en concursos de belleza. A los 19 años dio un paso clave cuando decidió operarse en Tailandia para transformarse físicamente en una mujer. Luego, se fue a vivir con su madre a Estados Unidos para obtener sus documentos que confirmaran su identidad femenina. Aclara que nunca tuvo relaciones homosexuales.
"Debido a mi éxito nunca tuve el valor de compartir mi historia. No porque pensara que estaba mal, sino por cómo se trata a los transexuales que queremos liberarnos. Nuestra tasa de suicidio es nueve veces mayor que la del resto de la población. Por eso estoy aquí, para ayudar a que otros vivan su verdad sin vergüenza y sin temor", aclaró la modelo. 
Fue en Estados Unidos donde comenzó su carrera de modelo luego de que un fotógrafo la descubriera. Así firmó su primer contrato con la agencia Next Model Management. 
Pero el camino fue duro. Rocero explicó que antes de cambiar de nombre y sexo, tenía problema con sus documentos al identificarse como una mujer. "En uno de mis viajes desde Nueva York a Filipinas me interrogaron varias horas en la oficina de inmigración por presentarme como mujer. Fue vergonzoso y deshumanizador y aún tengo amigos que están pasando por eso", detalló. 
Aún en su vida sentimental, el hecho de ser transexual le generó complicaciones. "He sido rechazada muchas veces. Pero también he tenido la suerte de estar con hombres progresistas, con mundo y seguros de su hombría. Hombres que apreciaban mi feminidad. Si un hombre no puede aceptar mi verdad, entonces no quiero tener una relación con esa persona", dijo.
Haga click sobre la foto para ver el video testimonial
10 TRANSEXUALES FAMOSOS
1.- Fetiche de Almodovar y dueña de un lomazo espectacular, Bibi Andersen (hoy Bibiana Fernández) nació como Manuel Fernández Chica. Apenas pasada su adolescencia, comenzó su transformación hacia el sexo opuesto, se sometió a tratamiento hormonal con estrógenos y, luego, a una vaginoplastia.
2.- ¡Nena!, le dijo la partera a su mamá, la famosa cantante y actriz Cher. Pero hoy,  Chastity Sun Bono eligió ser hombre, llamarse Chaz y luchar por los derechos de los homosexuales y transexuales.
3.- ¿Quién es esta diosa? Hoy Jenna Talackova -antes Walter- es una modelo canadiense, rubia e impactante, que ganó el concurso de belleza Miss Vancouver 2012.
4.- El antes y después de Larry Wachowski, el director de la saga Matrix que decidió -hace poco tiempo- convertirse en Lana Wachowski, vestirse como mujer y teñirse el pelo de rosa.
5.- Nació hace 41 años en Tel Aviv como Yaron Cohen. Desde muy chica se apasionó por la canción y reconoció estar en el cuerpo equivocado: en 1993 viajó a Londres para su operación de cambio de sexo y fue la primera artista israelí en ser entrevistada por MTV.
6.- Actriz, vedette, empresaria… Diva local indiscutible, Flor de la V nació hace 38 años como Roberto Carlos Trinidad. Se convirtió en la primera mujer travesti argentina en lograr cambiar su nombre legalmente sin que su condición fuera considerada una patología. Con orgullo, hoy puede mostrar su DNI: es Florencia Trinidad.
7.- Como mujer,  Yvonne Buschbaum  fue una de las mejores saltadoras de garrocha, muy prestigiosa en Alemania. En 2008, a los 29 años, decidió someterse a una operación de cambio de sexo para convertirse en varón. Ahora se llama Baliam Buschbaum, es entrenador, y muchos lo señalan como “el trans más sexy”. ¿Estás de acuerdo?
8.- Increíble pero real: Candis Cayne fue, en otra vida, Brendan McDaniel. Nació en 1971 y se sometió a la reasignación de sexo en 1996. Es una de las actrices transexuales más conocidas de Hollywood y fue la primera que se coló en el “prime time” de la TV, con su personaje de la serie Dirty Sexy Money
9.- Alejandro Iglesias entró a Gran Hermano 2011 para conseguir dinero para operarse. Tiene disforia de género: nació con genitales femeninos, pero se siente hombre. Ya se realizó una mastectomía bilateral para extraerse las mamas y en breve se colocará una prótesis peniana. ¿Su sueño se hará realidad?
10.- Todo un ícono, Amanda Lepore es la transexual mejor paga del mundo. Nació como Armand Lepore en Nueva Jersey, Estados Unidos, y desde los 15 años se la pasa recorriendo quirófanos. Trabajó para prestigiosas marcas de ropa, como Armani y Versace, fue la imagen de los cosméticos MAC, actuó en dos películas y fue la musa del fotógrafo David LaChapelle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario